Notas Destacadas

Jueves, 19 Abril 2018 10:53

Cuando se les necesita nunca están.

Escrito por
FOTO-DENUNCIA.- Así o más clara la actitud de la policía en espera de detener a automovilistas o motociclistas para extorsionarlos. Por eso es bueno conocer bien el reglamento de tránsito y no dejarnos espantar con las acusaciones. A veces ni ellos mismos conocen el reglamento y su primera amenaza es llevar el coche al corralón y no todas las infracciones merecen corralón, es mas dicen que llamaran a una grúa para el arrastre, esto también es falso, las grúas tienen prohibido hacerlo y cuando actúan los de las grúas son en casos excepcionales. Así que lo recomendable es no cometer infracciones, traer los documentos en regla y conocer el reglamento así evitaremos extorsiones y corrupción que tanto nos daña
FOTO/ENUNCIA:- Juan Fco. espero que en su programa ESFERA PUBLICA pueda denunciar la irresponsabilidad del jefe delegacional en Benito Juárez, pues en lugar de preocuparse por agilizar el tráfico en las calles lo complica al enviar a los trabajadores que solo cumplen con sus responsabilidades. Existen horarios mas adecuados para hacer estos trabajos y no justo a la hora de la salida de colegios y como sabemos en la Benito Juárez existe una gran cantidad de colegios. Ojala pensara un poco mas jefe delegacional Christian von Roerich, quien esta convirtiendo a nuestra delegación en una de las peores de la ciudad de México, esto no se vale... Además se está gastando nuestro dinero en lonas que presumen un trabajo que nunca ha realizado, estamos cada vez peor.
Lunes, 09 Abril 2018 09:19

Hábitos consumo en Barcelona.

Escrito por
Los barceloneses compran en su barrio, suelen hacerlo en tiendas especializadas o mercados y siguen siendo las mujeres las que se ocupan de ello. Estas son algunas de las conclusiones del último informe de hábitos de consumo del Ayuntamiento de Barcelona, que arroja algunos cambios respecto a cómo se comportaban los vecinos cinco años atrás. El estudio sirve para desmontar algunas creencias generalizadas. Para empezar la de la compra por Internet. Los vecinos de la capital catalana, o por lo menos los 2.000 encuestados, no adquieren masivamente sus productos de primera necesidad a distancia. Salen de sus casas, caminan como máximo 20 minutos, y se hacen con estos bienes en las tiendas de su barrio. Eso ocurre en la mayoría de los casos: un 62,7% de ellos no compra nunca por la vía electrónica.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), desarrolló tecnología para la producción de biocombustibles a partir de la biomasa y aceite de semillas de piñón. En este caso, se realizó una colecta para la conformación del Banco de Germoplasma del piñón, del cual se seleccionaron tres clones con alto rendimiento de grano y contenido de aceite. La participación de más de 70 investigadores permitió el manejo de los clones “Gran Victoria”, “Doña Aurelia” y “Don Rafael”, seleccionados con características sobresalientes para la producción de biodiesel, mediante el manejo de las plantas y semillas de piñón como materia prima. Esto representa una respuesta viable ante la demanda de alternativas de producción de biocombustibles amigables con el medioambiente, con el propósito de acompañar con capacitación, asistencia técnica y paquetes tecnológicos a los productores interesados en el establecimiento de plantaciones de piñón. El etanol y el biodiesel son actualmente los biocombustibles más usados; por ejemplo, el etanol sustituye a la gasolina y se produce a partir de plantas con azúcares y almidones como caña de azúcar, maíz o sorgo. Cabe destacar que el Biodiesel se produce con el aceite de las semillas de plantas como piñón, higuerilla, soya y la palma de aceite, los cuales se emplean en la mezcla con el diésel. El piñón es un producto originario de América tropical y representa una de las mejores alternativas para el desarrollo de biodiesel gracias a su alto contenido de aceite y calidad industrial, con la ventaja de que es un cultivo accesible, adaptable y de fácil manejo. En México, la distribución del piñón corresponde a los estados de Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Sinaloa y Yucatán.
El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) brindó 375 atenciones a varones que solicitaron apoyo para dirimir conflictos con sus parejas sobre pensión alimentaria, guardia y custodia, patria potestad y régimen de visitas y convivencias. El propósito de las acciones impulsadas por la Defensoría Pública, indicó, es intervenir en problemas familiares con un enfoque de derechos a la infancia y perspectiva de género, a fin de favorecer a todos los integrantes de la familia. La administración capitalina señaló que paulatinamente aumenta el número de hombres que interponen recursos legales cuyo objetivo es ejercer sus derechos de paternidad. Destacó que el trabajo de los defensores públicos coadyuva al mejor desarrollo de los menores y al fortalecimiento de la relación de éstos con ambos padres. El GCDMX resaltó que la Defensoria Pública cuenta con área de peritos y psicólogos especializados en materia familiar, quienes coadyuvan en los procedimientos legales para obtener resoluciones que fomenten relaciones libres de violencia. El gobierno local informó que los interesados en solicitar apoyo de abogados, para demandar derechos de paternidad, pueden acudir a la Dirección General de Servicios Legales (DGSL) en Xocongo 131, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. Agregó que tienen a su disposición líneas telefónicas de primer contacto en los números 5128 1122, extensiones 3113, 3114 y 3115 y 5658 1111 de Locatel, además de la cuenta @defensoria_CDMX de Twitter.
Un informe del observatorio ciudadano de la ciudad de México revela que la delegación Benito Juarez encabeza el primer lugar en incidencia en cuatro delitos de alto impacto: 1.-robo a casa habitación. 2.- robo a negocio. 3.- robo con violencia y 4.- robo a transeúnte. Sus estadísticas indican que, en el 2017, la Benito Juarez incremento la tasa de carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes. En robo a casa habitación la Benito Juarez tuvo un registro de 179.5 indagatorias por cada 100 mil habitantes, esto representa el primer lugar a nivel local en robo a casa habitación, en comparación con el año pasado el incremento fue del 11 por ciento. Benito Juarez también es la numero uno en robo a negocio, con 466 indagatorias por cada 100 mil habitantes, 8.8 por ciento más que el año pasado. El robo con violencia se disparó un 43.5 por ciento en la Benito Juárez y el robo a transeúnte es el que tuvo mayo registro en las carpetas de investigación con 18.3 por ciento más que el año anterior. Para Francisco Rivas, presidente de Observatorio Ciudadano, los incrementos en homicidios dolosos y el robo con violencia, en la delegación Benito Juarez, representa un crecimiento muy importante y merecen revisión de políticas públicas. Así las cosas en Benito Juárez donde Christian von Roerich, es el jefe delegacional,
Página 1 de 93