Notas Destacadas

Martes, 27 Junio 2017 09:59

Demolición de pisos excedentes en obra.

Escrito por
En cumplimiento con la ley y en atención a diversas demandas ciudadanas, la Delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila, ordenó la demolición de los pisos excedentes de la obra en Baja California 370 de la colonia Roma. Con el fin de verificar el cumplimiento de la orden por parte de la empresa, acudió Zuleyma Huidobro González, Directora General Jurídica y de Gobierno al lugar, donde informó que existe un procedimiento del caso, abierto desde 2015, además de que el 9 de enero de este año se pusieron sellos, mismos que se han repuesto en varias ocasiones. La demolición fue ordenada debido a que se excedía por 5 pisos más dos estructuras, cuando solo tenía autorización para siete pisos, informó Huidobro González. “El 2 de junio la Delegación emitió un acuerdo donde se impuso como sanción la clausura de la obra y se ordenaba la demolición de los pisos excedentes, por eso el día de hoy estamos corroborando que los trabajos de demolición en la obra se estén realizando”, comentó la funcionaria. “Lo que queremos dar a conocer es que en la delegación Cuauhtémoc y sobre todo, el Jefe Delegacional Ricardo Monreal Ávila, respetamos todas las leyes y estamos a favor de los vecinos”, afirmó. De la misma forma, Huidobro González exhortó a los responsables y dueños de construcciones a apegarse a la ley, o acercarse a la Delegación para cualquier aclaración.
Martes, 27 Junio 2017 09:57

Recupera gobierno CDMX área natural protegida.

Escrito por
El Gobierno de la Ciudad de México recuperó este miércoles nueve hectáreas de Suelo de Conservación y Área Natural Protegida en el paraje conocido como Belvedere de Teresa, del poblado de San Nicolás Totolapan, en la delegación Tlalpan. La acción en el predio, ubicado en la zona del Ajusco, estuvo coordinada por las secretarías del Medio Ambiente y de Gobierno, con la colaboración de Seguridad Pública, de la Agencia de Gestión Urbana y de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia capitalina. El lugar se encontraba invadido por un Asentamiento Humano Irregular, en el cual había un acelerado crecimiento de construcciones. Fueron retirados materiales de 65 viviendas provisionales y semipermanentes. De acuerdo con el Programa General de Ordenamiento Ecológico de la Ciudad de México, el área está clasificada como Forestal de Protección Especial; este tipo de zonas son de gran relevancia, ya que su importancia ecológica es fundamental debido a la presencia de especies endémicas. Asimismo, por las características de la vegetación y debido a que son hábitat de diversos ejemplares de flora y fauna; además, porque cumplen con la función de captación, infiltración y recarga del acuífero, aunado a las actividades productivas que ahí se desarrollan. De no haber recuperado estas nueve hectáreas de Suelo de Conservación, el daño ambiental habría sido irreversible. En estas actividades participó la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con 15 personas; y la Sedema, con 70 elementos más 8 vehículos pertenecientes a su Dirección General de Vigilancia Ambiental.
Martes, 27 Junio 2017 09:56

Se demuestra liderazgo una vez más.

Escrito por
La plaza de armas de Zacatecas se llenó con miles de ciudadanos que acudieron a la convocatoria hecha por Ricardo Monreal Ávila para acompañar al líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador. En un auténtico encuentro por México, una vez más, Monreal Ávila demostró que cuenta con la confianza de los ciudadanos y con la capacidad de conformar el andamiaje que la izquierda requiere para superar los retos actuales. Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Moreal se mantuvieron juntos durante la gira por Zacatecas y Durango, y que se extenderá este domingo hacia Aguascalientes y Guanajuato, lo que significa que mantienen un trabajo conjunto que da fortaleza al proyecto de nación de MORENA. Ricardo Monreal se posiciona como el más cercano y favorito de Andrés Manuel para ser el pre candidato a la jefatura de gobierno por arriba de Claudia Sheinbaum y Martí Batres que poco se han visto en giras con el dirigente de MORENA. Cabe recordar que la capacidad de crear enlaces ciudadanos de Ricardo Morenal le ha permitido a MORENA alcanzar logros que significan pasos contundentes para la izquierda. Así quedó asentado en las pasadas elecciones del Estado de México, al ganar el municipio de Ecatepec de Morelos, donde Monreal Ávila desplegó una amplia defensa del voto antes y durante la jornada electoral. Por ello, la capacidad de tejer redes ciudadanas de Ricardo Monreal lo posicionan con pieza clave para que la izquierda mexicana alcance nuevos logros, siembre en bien del país.
Martes, 27 Junio 2017 09:56

Feminicidio como delito autónomo.

Escrito por
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó a tipificar el feminicidio como un delito autónomo con un protocolo de actuación ministerial, policial y pericial específico, cuya penalidad sea la misma que a nivel federal. Al inaugurar el Cuarto Encuentro Nacional de Armonización Legislativa de las Comisiones para la Igualdad de Género, de los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres y de los Tribunales Superiores de Justicia en las Entidades Federativas, destacó que aunque se han realizado esfuerzos para lograrlo, la realidad es que en algunos casos cuando el agresor es un familiar se considera como homicidio por razón de parentesco. "Las mexicanas no pueden esperar más, nadie tiene derecho a ponerles obstáculos ni mucho menos a agredirlas", subrayó el encargado de la política interior del país. En las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, recordó que logros como la paridad de género en los congresos, la despolitización de la Alerta por Violencia de Género, y los avances en la Ley General para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia son importantes; no obstante, reconoció que falta que la perspectiva de género esté presente en los marcos jurídicos de planeación y en los presupuestos estatales, así como incluir la paridad y lograr una cultura institucional que promueve la igualdad sustantiva. Por ello, el Secretario Osorio Chong comentó que resulta imprescindible completar la publicación de leyes y reglamentos de igualdad y no discriminación en todo el país, además de evitar el matrimonio infantil, estableciendo para ello la edad mínima de 18 años, en concordancia con el Código Civil Federal.
Martes, 27 Junio 2017 09:54

Acuerda PRD ruta política rumbo al 2018.

Escrito por
Rumbo al proceso electoral del 2018, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que el PRD aprobó por mayoría de votos la convocatoria para la construcción de un Frente Amplio Democrático. Tras una sesión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Consultivo del PRD, donde estuvieron los gobernadores emanados de este instituto político, Barrales subrayó que este cierre de filas no es un llamado a una alianza electoral con otros partidos políticos. Se trata, precisó, de la ruta política del PRD para sumar a todas las fuerzas de oposición del país, en un esfuerzo común para transformar a México. En conferencia de prensa, Barrales Magdaleno resaltó que el llamado a la conformación del FAD será enviado mediante misivas a los diferentes sectores sociales de oposición, entre los que se encuentran la mayoría de los partidos políticos, exceptuando al PRI. Recordó que el pasado 8 de abril, en una concentración masiva de militantes y dirigentes perredistas en el zócalo capitalino, el PRD planteó, por primera vez, la construcción de este frente. El próximo año, recordó, se elegirá́ presidente de la república, 128 senadores (3 por cada una de las 32 entidades federativas y 32 por lista nacional), 500 diputados federales (300 por mayoría simple y 200 de representación proporcional), y treinta elecciones concurrentes. Entre los comicios estatales se cuentan nueve gubernaturas Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. En ese sentido, aseveró que el PRD será una fuerza política determinante, capaz de inclinar la balanza en favor de la ciudadanía.
Jueves, 15 Junio 2017 11:07

Expo pyme Monterrey 2017.

Escrito por
El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, dictó la Conferencia “El Papel de las PyMEs en el TLCAN”, inauguró la Expo PyME Monterrey 2017 y asistió a una Reunión del Consejo Directivo de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra). Guajardo Villarreal mencionó durante la Conferencia que hay dos esquemas de internacionalización para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs): uno directo y otro indirecto. Reconoció que Caintra está haciendo uso de manera efectiva del indirecto, incorporando a las PyMEs en las cadenas de valor productivas. Agregó que será fundamental la interacción entre plataformas de información y de comercialización para la internacionalización directa de las Pymes. En ese sentido, el titular de Economía recordó la reciente visita a México de Jack Ma, Presidente y propietario de Alibaba, la plataforma de comercio electrónica más importante en el mundo, y destacó el acuerdo para que una delegación mexicana visite China con la finalidad de conocer la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país, en particular de las pequeñas y medianas empresas. Jack Ma fue recibido por el Presidente Enrique Peña Nieto y sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Economía. Finalmente, Guajardo Villarreal declaró que frente a la negociación del TLCAN existe buena disposición del Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, para lograr un acuerdo beneficioso entre las partes. Señaló que se trata “de una negociación que sea realista y pueda concretar su aprobación”, pues en Norteamérica “están conscientes que el México de hoy no es el de hace 23 años”. Comentó que hoy en México el partido en el gobierno no tiene mayoría, por lo que el Senado de la República sólo aprobaría una renegociación donde la premisa sea “ganar-ganar”.
Página 1 de 59