Notas Destacadas

En acciones coordinadas por la Dirección General Jurídica y de Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, fueron retirados de la vía pública, 43 puestos de comercio, distribuidos en las colonias Roma Norte y Buenavista, como parte de las acciones permanentes para favorecer la convivencia armónica, instruidas por Ricardo Monreal Ávila. Zuleyma Huidobro González, Directora General del área mencionada, informó que fueron 23 los puestos que, de forma parcial y a través del diálogo, se desmantelaron en la colonia Buenavista, a petición del sistema Metrobus, a fin de favorecer y hacer seguro el paso peatonal, en la zona donde convergen también accesos al Metro, y a la zona comercial. La otra intervención se realizó en las calles de Cozumel y Durango en la colonia Roma Norte, donde fueron 20 los puestos retirados, mismos que ocasionaban diversas molestias ciudadanas. Huidobro González dijo que de acuerdo a una de las principales indicaciones de Ricardo Monreal Ávila, no se busca criminalizar el comercio en la vía pública y a los ambulantes retirados se les invita a integrarse a los programas de impulso como el de “Capacítate y Empléate” a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, ya que no habrá reubicaciones.
El nuevo puerto de Veracruz generará crecimiento económico. Con la entrega por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de los contratos de Cesión Parcial de Derechos para las terminales de Fluidos, de Granel Agrícola y de Granel Mineral, se avanza sustancialmente en la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, que es la obra portuaria más importante de los últimos 100 años y en la cual se invierten 30 mil millones de pesos. Ante empresarios, constructores, navieros, operadores de terminales portuarias y sindicatos, Ruiz Esparza destacó la confianza de los inversionistas en México, en estos proyectos y en el desarrollo del país, porque se genera crecimiento económico y social, además de empleos y bienestar para la sociedad. En tanto, el presidente del Consejo de IENOVA México, Carlos Ruiz Sacristán, resaltó la transparencia, eficiencia y profesionalismo con las que se realizaron las licitaciones para esta etapa constructiva del puerto, y reconoció el empeño de esta administración para cumplir con el Programa Nacional de Infraestructura. “Yo soy testigo del trabajo que cuesta lograr las obras de infraestructura, pero ese trabajo y esos desvelos valen la pena”. Las empresas mexicanas ganadoras en la licitación de estas tres terminales: ESJ Renovable III, Gramosa Agroalimentos y Grupo Logra, obtuvieron contratos en los que se comprometen a invertir cerca de 4 mil millones de pesos en los próximos 18 meses. En este sentido, el titular de la SCT señaló que, con la construcción del Nuevo Puerto de Veracruz, la capacidad operativa se quintuplicará al pasar de 22 millones de toneladas en el actual Puerto, a 98 millones de toneladas con el nuevo.
En el marco de su 45 Aniversario, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) presentó su boleto conmemorativo del Metro, emitido por el Sistema de Transporte Colectivo. El tiraje, que consta de 10 millones de boletos, lleva impreso el logo del FOVISSSTE y la imagen de un número 45 que simula la silueta de una casa en colores rojo y verde, y hace alusión al aniversario de este organismo creado en 1972. El boleto conmemorativo, que estará a la venta en los próximos días en las 12 líneas y 195 estaciones del Metro, fue presentado por el Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, y Rodolfo Mondragón Monroy, en representación del director general del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño Ambriz. Al respecto, Godina Herrera manifestó su beneplácito porque el 45 aniversario del Fondo quede plasmado en un boleto que circulará por más de 10 millones de personas, muchas de las cuales son derechohabientes del FOVISSSTE. En su intervención, Rodolfo Mondragón del Sistema de Transporte Colectivo, resaltó la labor del FOVISSSTE quien dota de un techo a las familias de los trabajadores al servicio del Estado, dando cimiento a su patrimonio, al ayudarlos a adquirir una vivienda digna. Desde 1969 que entró en operaciones, el Metro ha emitido más de 40 tipos de boletos de acceso al servicio, entre los de uso corriente, los de aniversario y los conmemorativos para celebrar acontecimientos alusivos a instituciones, dependencias públicas, ferias u otras actividades. En el evento también se presentaron las aplicaciones “CrediDigital” y “Tu Casa Aquí”, las cuales servirán para mejorar la atención a los derechohabientes y representan un paso en la transformación digital del Fondo de la Vivienda. Durante la presentación, el subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma César, destacó que con estas aplicaciones se busca brindar un servicio más eficiente, con trámites más rápidos y de mayor calidad. Palma César refirió que estas aplicaciones, que estarán disponibles en los próximos días, tienen por objetivo mejorar la experiencia del derechohabiente y contribuir a abatir el déficit de vivienda, además de modernizar la forma de trabajo del organismo.
Jueves, 17 Agosto 2017 09:36

Trabajar en favor de niñas, niños y adolescentes.

Escrito por
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó quí la Primera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Durango. Acompañado del gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, el Secretario Osorio Chong dijo que con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Programa Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se pondrán en marcha más 230 acciones en favor de los menores, 21 de la de las cuelas fueron propuestas por los menores de edad. Este ordenamiento, señaló, obliga al Gobierno Federal a establecer mecanismos de coordinación con los gobiernos estatales para trabajar en favor de este sector de la población. En la Ex Hacienda La Ferrería de Flores, el encargado de la política interior del país subrayó que es fundamental ver el futuro, comprometiéndonos en el presente, para poder responder a los retos del país. El titular de esta dependencia indicó que es indispensable seguir trabajando coordinadamente, entre Federación, estados y municipios. "La fórmula es la unidad, no destruyendo; hay que generar coordinación no enconos; la fórmula es sumar y no restar", dijo. El gobernador de esta entidad, José Rosas Aispuro Torres, manifestó que apostar a la niñez de Durango, es hacerlo para heredar un estado con más y mejores oportunidades de desarrollo, porque Durango, dijo, está fincado en ellos.
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) a interponer una denuncia en contra del ex titular de Pemex Emilio Lozoya Austin, por información de que la empresa brasileña Odebrecht dotó de recursos a la campaña del 2012, en particular la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Al respecto la secretaria general de este instituto político exigió de manera respetuosa al titular de la Fepade Santiago Nieto iniciar una investigación del caso, "Que sea una investigación a fondo y que se explique cómo es que dichos recursos llegaron a la campaña, lo cuál sería muy grave porque en otros países sobre esta situación ya hay funcionarios de alto nivel investigados y procesados, no obstante en México han cerrado la información". En su oportunidad, el Secretario de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas detalló que este partido presentará la denuncia contra Emilio Lozoya ante otras dependencias pero la que se interpone hoy en la Fepade va sustentada con notas periodísticas e información hecha por instituciones de carácter privado sobre el seguimiento de depósitos "todo esto lo vamos a presentar de manera magnética para efecto de que luego no digan que no aportamos ninguna información".
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) colocó el 7 de agosto los primeros certificados bursátiles fiduciarios (CB´s) de 2017, por un monto de 1,186 millones de udis, equivalentes a 6 mil 845 millones de pesos. Los recursos obtenidos permitirán al Fondo cumplir su programa de créditos para la adquisición, ampliación, remodelación, mejoramiento o pago de pasivos de vivienda y contribuir con los objetivos de la Política Nacional de Vivienda que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuyo propósito es facilitar las condiciones para el acceso efectivo a una casa habitación, que le dé certidumbre y seguridad patrimonial al núcleo familiar. Los certificados del FOVISSSTE obtuvieron una demanda de 21 mil 600 millones de pesos, 4.3 veces mayor al monto objetivo de 5 mil millones de pesos y 3.09 veces mayor que el monto máximo de 7 mil millones de pesos, con los que se confirma la confianza de los inversionistas en la Institución y en el Gobierno de la República. Al dar el campanazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Luis Antonio Godina Herrera, detalló que se colocó un total de 6 mil 845 millones de pesos, lo que la convierte en la bursatilización más exitosa del organismo.
Página 1 de 66