Notas Destacadas

Miércoles, 22 Mayo 2019 08:04

Era secundaria, ahora prepa y nada.

Escrito por

 

Teo Ortega, En esta escuela tan hermosa y mal construida que estaba asignada cómo escuela secundaria técnica terminó cómo preparatoria y por sus premuras política en diciembre 2017 de ignagura no terminan los trabajos faltantes y la toma con mucha urgencia como preparatoria SEDU CDMX que ha 5 meses de su inicio de trabajos no se les a pagado a los maestros nada más les ponen obstáculos y les alargan fechas para aburrirlos de hecho ya renuncio una maestra los alumnos ya disminuyó la cantidad de alumnos que día a día hay más deserción escolar es una lastima la gestión de este plantel esta desde 1991 y se ignagura en diciembre 2017 se imaginan.

 

 

 

Lunes, 20 Mayo 2019 08:35

Se esconden para morder.

Escrito por

La Contingencia no es el pretexto, es mas fácil estar bien escondido y de repente salirle al automovilista al paso para decirle que cometió una infracción. Qué bueno que se terminó con la corrupción en los cuerpos policíacos. Y eso sí los jefes siguen pidiéndoles la cuota diaria. Si no es así deberían de sancionar a este tipo de elementos  que  no sabe hacer su trabajo, pero eso si cobran sus sueldos puntualmente, dan vergüenza los policías, sus jefes y la Jefa de gobierno que no puede con el paquete.

Miércoles, 15 Mayo 2019 09:57

Ni la burla perdonan.

Escrito por

Transporte de servicio escolar o de personal de empresas se burlan de la autoridad y de todos los automovilistas. Manejan como locos, se le meten a todos y no les  importa pues no son sus unidades y un automóvil cualquiera no les hace nada en caso de choque y a la vista de todos ponen un teléfono para que se denuncie si cometen alguna falta, pero el número está incompleto y la policía no los pone en orden.  Ya ni la burla perdonan estos cuates.

Miércoles, 08 Mayo 2019 10:34

Millonarias pérdidas por arancel al tomate mexicano.

Escrito por
Pérdidas anuales por 350 millones de dólares y afectaciones a un millón 400 mil jornaleros de pequeñas y medianas empresas vinculadas con la producción de jitomate o tomate en México ocasionará la imposición de Estados Unidos de una cuota compensatoria de 17.5 por ciento a las exportaciones de la hortaliza a partir de hoy, luego de que el Departamento de Comercio de ese país dio por finalizado un acuerdo firmado en 1996 y que se renovaba cada cinco años, advirtieron la Secretaría de Economía (SE) y organizaciones de tomateros. La mitad de los tomates que se consumen en el país vecino proviene de México y es el tercer producto agrícola más importante que el país vende al mundo. El año pasado las exportaciones de tomate mexicano rozaron 2 mil millones de dólares, de los cuales Estados Unidos acaparó 95 por ciento. Con la cuota compensatoria al tomate, México y Estados Unidos protagonizan un nuevo conflicto comercial que se suma a los aranceles de 25 y 10 por ciento a las importaciones de acero y aluminio mexicanos que el gobierno del presidente Donald Trump aplica desde junio de 2018, aun cuando ambas naciones buscan que sus congresos ratifiquen el tratado comercial con Canadá (T-MEC) que firmaron el 30 de noviembre pasado. Las autoridades mexicanas han insistido en que ambos casos son independientes al T-MEC y que el tomate no es un asunto entre países, sino un acuerdo negociado entre productores y el gobierno estadunidense. No obstante, la Secretaría de Economía expresó su decepción y preocupación porque el gobierno de Estados Unidos determinó finalizar el acuerdo, firmado hace 23 años, para suspender una investigación antidumping a las exportaciones de tomate fresco mexicano, atendiendo una demanda de productores de Florida.
Miércoles, 08 Mayo 2019 09:53

Chatarra y nido de ratas.

Escrito por
Para Esfera Pública: Por este Medio le pido un favor que a través de su programa la autoridad retire de la vía Publica Estos carros chatarra que están generando Contaminación Y Escondite para la Delincuencia. Además están obstruyendo calle y banqueta., Por su atención gracias, Esto es en Calle eje 1 Mz 3 Lt 24 casa 1 y 2 entre calle uno y calle dos, Col Lomas de Cartagena, CP. 54958 Tultitlan edo de mexico
Miércoles, 08 Mayo 2019 09:51

Piso Parejo piden taxistas.

Escrito por
Los dirigentes del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México dieron a conocer su total desacuerdo con el contenido de la Gaceta Oficial de los pasados días 24, 25 y 26 de abril donde el Gobierno presumió haber puesto “piso parejo” para los taxistas tradicionales en relación con las empresas de redes de transporte que resultó ser “un gran engaño”, por lo que anunciaron cierres de vialidades para el 3 de junio próximo en las principales entradas a la ciudad de México y el resto del país. “A los ciudadanos de la Ciudad de México les ofrecemos disculpas anticipadas porque vamos a cerrar las principales vialidades. No vamos a permitir que con argucias legaloides el gobierno de la ciudad pretenda desaparecer el servicio de los taxistas. Vamos a solicitar también la renuncia del secretario de Movilidad (Andrés Lajous) por inepto, pues no ha sido capaz de buscar el equilibrio porque tiene seguramente negocios turbios con las aplicaciones extranjeras”, expresó Ángel Morales, tesorero del Movimiento Nacional de Taxistas a nivel nacional.
Página 1 de 120
Esfera Pública con Juan Francisco Castañeda